Quienes Somos

FRÍO MÁXIMO

Nuestra empresa nace en la temporada 1996/1997 años en los que las personas dedicadas a la instalación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado eran muy pocas y nos conocíamos todos. Asimismo los equipos de aire disponibles eran caros (comparados al precio de hoy) y no había la cantidad de marcas que existen en la actualidad. En aquellos años los trabajos se destacaban por su calidad y estética y en ese ámbito nos formamos y crecimos.

En 1998 comenzamos a instalar equipos de aire para una firma de plaza que se dedica a la venta de electrodomésticos que pone la honradez, calidad y atención al cliente como pilares fundamentales para la existencia en el tiempo de una empresa. Hoy en día somos pocos los que creemos en éste tipo de valores para con los clientes.

En el año 2000 agregamos la parte de refrigeración apostando a ser la primer empresa del Uruguay en ofrecer un servicio integral en aire acondicionado y refrigeración. Desde cámaras industriales hasta refrigeradores domésticos nos empeñamos a atender todo el rubro. Luego con el tiempo agregamos también la reparación e instalación de equipos refrigerados para camiones.

El 2002 como a muchos nos dejó el sabor amargo de venir creciendo y apostando a Uruguay, a que se puede, a quedarse aquí, a superarse como ser y como empresa pero… ya todos sabemos lo que pasamos. Un crédito para la compra de una camioneta para trabajar se convirtió en una deuda a pagar en 5 años y sin camioneta porque se la quedó el banco. Y a empezar de nuevo, acá en Uruguay.

En el 2004 tomamos como cliente para las instalaciones de aire a una empresa que también se dedica a la venta de electrodomésticos pero a una escala mucho mayor. Recuerdo que la jornada laboral comenzaba a las 7 de la mañana y terminábamos a
veces a las 12, 1 de la mañana en la casa de algún cliente terminando una instalación, tomando un refresco y comiendo pan dulce. Es que en vísperas de navidad, fin de año, reyes el cliente te pide que vayas a la hora que sea y que es un regalo ó una sorpresa y te está esperando con los brazos abiertos y algún refrigerio. Y cómo negarse, allá salimos.

En el 2008 una buena y una mala. La buena ganamos el premio BIZZ AWARDS a la calidad y excelencia empresarial. Nos llena de orgullo que se nos vea así, pero nos gustaría que más empresas siguieran el ejemplo. La mala le otorgamos un crédito a una importante firma constructora que no respeta la forma de pago acordada y nos paga cuándo y cómo se le da la gana amparados en que UTE no le había hecho el aumento de carga que debía ser subterráneo desde sub-estación. Y nosotros ya habíamos terminado el trabajo. 5 meses les llevó terminar la eléctrica. Imaginate, nosotros habíamos sacado préstamos, metido toda la plata que teníamos, metimos todo el dinero que generábamos a diario en esa obra y no nos pagaron hasta 5 meses después de la fecha acordada. Nos arruinó.

Atrasados con BPS, DGI, ANTEL entre otros fuimos a pedir que nos dieran un tiempo para recuperarnos y nos trataron como si no valiéramos nada. Y así empezamos de nuevo. Desde más que abajo. Endeudados con proveedores, clientes y amigos que nos dieron una mano para salir.

Hoy seguimos con las mismas ganas de superarnos trabajo a trabajo, creyendo que con honradez, calidad y buena atención al cliente podemos crecer como empresa, pero con la enseñanza de no creerle nada al estado, ni a los bancos, ni a las grandes infraestructuras que te prometen el oro y el moro.

Hoy en día cada cliente ó proveedor forma parte de nuestra empresa, siendo cada uno un pilar en el éxito que logremos a futuro.

A todos los saluda atte: Federico Santo.














  • mitsubishi
  • samsung
  • schneider
  • midea
  • general electric
  • deluxe
  • electrolux
  • borealis